La UNLP tomó posesión del predio del ex BIM III

Información extraida de: www.unlp.edu.ar

Tras la firma del acta c, la Universidad tomó posesión de las 9 hectáreas del ex B. Allí se construirán .

La Universidad Nacional de La Plata firmó, con las autoridades provinciales, el acta mediante la cual toma posesión de 9 hectáreas pertenecientes al ex Batallón de Infantería de Marina III, predio que será destinado por esta casa de estudios para las facultades de Humanidades y Psicología, un complejo de actividades deportivas y recreativas para la formación y capacitación de los estudiantes del Profesorado de Educación Física y la construcción –en este caso, por parte de la municipalidad de Ensenada- de un Museo de la Memoria. La toma es provisoria, hasta tanto culminen los procesos judiciales que se sustancian a partir de la Ley de Expropiación aprobada por la Legislatura bonarense. No obstante, a partir de este trámite, la Provincia habilita a la UNLP para iniciar las tareas que tiene previstas y que están contempladas en la ley.


El predio está ubicado en 122 y 51 del barrio El Dique de Ensenada. Estuvieron presentes el presidente de la UNLP, Gustavo Azpiazu, acompañado por las decanas de las Facultades de Humanidades y Psicología, Ana Barletta y Edith Pérez, respectivamente. También participaron de la ceremonia el secretario General de la UNLP, Fernando Tauber; el prosecretario General, Carlos Guerrero; el titular de la prosecretaría de Planeamiento Obras y Servicios de esta Universidad, Guillermo Nizan; representantes de la Escribanía General de la Gobernación y de la Fiscalía de Estado de la Provincia.


EL PROYECTO

La Prosecretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP tiene elaborado un proyecto que prevé la construcción de casi 8.000 metros cuadrados de edificio para Humanidades y otros 4.000 metros cuadrados para Psicología. También se destinarán 4,5 hectáreas para el complejo deportivo que tendrá un destino comunitario.
En las nuevas sedes de la UNLP funcionarán aulas, dependencias administrativas y los centros de investigación y desarrollo de las facultades. Además, habrá oficinas de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ensenada.
El prosecretario de Planeamiento, Guillermo Nizan, explicó que “el complejo incluye la construcción de accesos, calles internas, iluminación, parquización y playas de estacionamiento" y aseguró que “los proyectos elaborados establecen la construcción de edificios con no más de tres niveles".