Los “Foros por curso”

Espacios de debate en las cursadas


El Foro en las cursadas lo proponemos con el objetivo que estudiantes, docentes y graduados, tengamos un espacio para debatir problemas centrales, estratégicos, de la Educación Superior.


El propósito de los talleres es generar un espacio de debate sobre la Ley de Educación Superior actual, en donde el docente de la cátedra sea parte del mismo, junto con los estudiantes; generando un acercamiento entre los claustros, necesario para la construcción de un proyecto que tenga en cuenta las necesidades de la comunidad Universitaria.


Es en este sentido que impulsamos los Foros en las cursadas; en donde se expongan los temas-problemas centrales de la Educación Superior y se hagan equipos de trabajo para que todos podamos debatir, profundizar y aportar desde nosotros, desde nuestras particularidades, desde nuestra historias de vida; esto lo consideramos fundamental para construir un proyecto educativo hecho por y para las mayorías en donde el aula pasa a tener un rol central como lugar de producción y organización de un nuevo modelo educativo.


Este año, en la Facultad, impulsamos más de 20 foros por curso en distintas carreras de humanidades en los cuales participaron más de 600 estudiantes. Las conclusiones de esos foros fueron sistematizadas y sirven hoy de insumo, junto a las conclusiones de los Congresos y Foros “Latinoamérica Educa” para la construcción de un proyecto de ley de educación superior que nazca del debate de las mayorías. La apuesta para el próximo año es seguir masificando esta discusión, central para nuestra condición de estudiantes universitarios y para el Pueblo Argentino y Latinoamericano.