UTOPIA | Conducción CEHCE | Recuperando el Centro PARA LOS ESTUDIANTES

Planes de Estudio

Departamento de Educación Física
Licenciatura en Educación Física
Profesorado en Educación Física

Departamento de Lenguas Modernas
Licenciatura en Inglés (orientación lingüística)
Licenciatura en Inglés (orientación literaria)
Profesorado en Inglés
Traductorado en Inglés
Licenciatura en Francés (orientación lingüística)
Licenciatura en Francés (orientación literaria)
Profesorado en Francés
Traductorado en Francés

Departamento de Sociología
Licenciatura en Sociología
Profesorado en Sociología

Departamento de Letras
Licenciatura en Letras
Profesorado en Letras

Departamento de Historia
Licenciatura en Historia
Profesorado en Historia

Departamento de Ciencias de la Educación
Licenciatura en Ciencias de la Educación
Profesorado en Ciencias de la Educación

Departamento de Filosofía
Profesorado en Filosofía
Licenciatura en Filosofía

Departamento de Geografía
Licenciatura en Geografía
Profesorado en Geografía

Departamento de Bibliotecología
Licenciatura en Bibliotecología y Ciencias de la Información
Profesorado en Bibliotecología y Ciencias de la Información

Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
Profesorado en Ciencias Biológicas
Profesorado en Física
Profesorado en Química
Profesorado en Matemática
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio




  • - Bienvenidos ingresantes!
  • - Ingresantes de Educación Física
  • - Ingresantes de Lenguas Modernas
  • - Ingresantes de Sociologia
  • - Ingresantes de Letras
  • - Ingresantes de Historia
  • - Ingresantes de Geografía

  • - Comedor Universitario
  • - Feria de Intercambio de Textos
  • - CD con materiales en Inglés
  • - Clases de Apoyo
  • - Clases de apoyo para Lenguas Modernas
  • - Becas otorgadas por la UNLP
  • - Becas otorgadas por la Municipalidad de La Plata
  • - Programa Nacional de Becas Universitarias
  • - Becas del Centro de Estudiantes

Todos por el Boleto Estudiantil!

Todos por el Boleto Estudiantil!
Participa de la Campaña Nacional del MILES por el descuento en el Boleto de corta, media y larga distancia

  • - Cátedra Teoría de la Dominación Ideológica
  • - Taller de Análisis Sociológico
  • - Revista Literaria Tropos
  • - Taller de Escritura Creativa


  • - Respecto de los sismos en Haití y Chile

  • - Calendario Académico 2010
  • - Planes de Estudio
  • - Letras. Horarios de consulta 2010
  • - Información académica para la carrera de Letras
  • - La UNLP tomó posesión del predio del ex BIM III
  • - Solicitud de Certificados de alumno regular / Analíticos
  • - Tramite de la Libreta Estudiantil
  • - Requisitos para ser Adscripto Alumno
  • - Régimen de regularidad y readmisiones
  • - Régimen de enseñanza y promoción

  • - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
  • - Universidad Nacional de La Plata
  • - Biblioteca de la FAHCE
  • - Listado de pensiones

  • - Comisión Directiva Nº1- 19/02
  • - Comisión Directiva Nº2- 26/02

  • - La lucha por el Banco Central de la República Argentina
  • - ¿Por qué vienen por nosotros?
  • - Crisis financiera global y oportunidad histórica nacional, popular y latinoamericana
  • - La profundización de la disputa entre potencias abre el camino para un Proyecto Propio de los Pueblos

Movimiento Independiente Latinoamericanista Estudiantil -Pagina web-

  • - Balance: 5 años debatiendo la educación que queremos 2004-2009
  • - La Conferencia Mundial de Educación Superior declaró la Enseñanza Académica como “Bien Público”
  • - Declaración final del Congreso de la Reforma Latinoamérica Educa La Plata 2009

La educación del neoliberalismo

  • 1- Nuevas Formas de trabajo y nuevo tipo de calificación
  • 2- Investigación y Desarrollo Tecnológico
  • 3- Perfil de docencia y enseñanza
  • 4- Autonomía, planificación y políticas educativas
  • 5- Conocimiento estratégico y modelo productivo
  • 6- Las organizaciones gremiales y políticas frente al Neoliberalismo

La educación de los pueblos

  • 1- La función social de la Universidad
  • 2- Universidad para todos: el modelo de educación inclusivo. La universidad popular.
  • 3- Universidad Latinoamericanista: la universidad y el proyecto de la Unidad Latinoamericana de los Pueblos
  • 4- El conocimiento estratégico y la Universidad Pública. Pueblo y Ciencia
  • 5- Modelo de enseñanza y docencia.
  • 6- Gobierno universitario y democratización
  • 7- Sistema educativo: la articulación entre niveles educativos y la integración de la educación superior de grado y posgrado.
  • 8- El rol de las organizaciones sociales y políticas en los proyectos alternativos

La Articulación Universitaria







Tema Sencillo. Con la tecnología de Blogger.