Bienvenidos ingresantes!

Hola!
Antes que nada te damos la bienvenida a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Humanidades es una de las 17 Facultades de la UNLP, en la que cursan aproximadament e unos 10.000 estudiantes, divididos en 26 carreras (entre Licenciaturas, Profesorados y Traductorados) (Podés ver los Planes de Estudios en la sección "Planes de Estudio" dentro de "Información académica".

¿Cómo me inscribo?
La inscripción a las carreras de la Facultad se extiende desde el 9 de noviembre hasta el 11
de diciembre, y se realiza en el aula 102 (1er piso). Tenés que estar antes de las 7:30; a esa hora se entregan 150 números, que sirven solo para ese día. La inscripción NO es personal, pero sin la documentación solicitada no te podés inscribir.

¿Qué tengo que traer?
- 3 fotos carnet
- Fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI
- Certificado del Secundario: Si no lo terminaste, certificadode alumno regular de 5to. Si lo terminaste, fotocopia legalizada o certificado de título en trámite.

¿Y cuando empiezo a cursar?
A partir de los primeros días de marzo aproximadamente (según el calendario educativo
que establezca la Provincia de Buenos Aires), se abrirán las inscripciones a las materias del primer cuatrimestre y anuales de cada carrera. La fecha exacta aparecerá en la página de la
Facultad o, si nos dejas tu correo electrónico, te la mandamos por esta vía. Hay carreras que tienen cursos introductorios o nivelatorios, los cuales se realizan desde principios o mediados de febrero, según el caso. Estos son Educación Física, Lenguas Modernas, Letras, Química, Física, Matemática, Cs. Biológicas, Geografía (optativo), Ciencias de la Educación e Historia. Cada carrera organiza su propio Curso de Articulación; la mayoría comenzará el 9 de febrero. Todos duran cuatro semanas, con excepción de Educación Física que son seis y se cursan desde comienzos de febrero. La forma y las condiciones de evaluación dependen de cada carrera. Los ingresantes a carreras que no tienen talleres o cursos vienen directamente a inscribirse a las materias en la fecha estipulada.