Al Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Universidad Nacional de La Plata

Solicitamos al Consejo Directivo de la FaHCE-UNLP que se manifieste en contra del Golpe Oligárquico-Imperialista que se vive en la hermana República de Honduras.

En la madrugada del domingo 28 de junio se produce el Golpe de Estado oligárquico-imperialista que secuestra al presidente Manuel Zelaya, electo en el año 2006 y quién desde entonces impulsó la consolidación del proyecto de integración regional-latinoamericana, formando parte del ALBA (Alternativa Bolivariana San Martiniana para América Latina y el Caribe) que impulsan Venezuela, Bolivia, Ecuador y Cuba.

Una vez más, como pasó en Venezuela, en Bolivia y en otros países latinoamericanos, las fuerzas contrarrevolucionarias (reaccionarias y conservadoras) intentan derrocar a un presidente elegido y apoyado por el pueblo.

Este hecho pone de manifiesto la necesidad que tienen estos intereses, de frenar el proceso de democratización popular, de inclusión y de avance de los pueblos en el proyecto de integración latinoamericana.

Los avances que se vienen desarrollando en América Latina perjudican los intereses de las oligarquías locales y de las redes de capital financiero transnacional, y sus multinacionales, que resisten distribuir la riqueza y pretenden mantener a los pueblos sometidos.

Nos solidarizamos con los hermanos de Honduras en el repudio y resistencia al golpe de Estado oligárquico-imperialista.

Agrupación estudiantil UTOPIA

Secretaria de Asuntos Latinoamericanos del CEHCE

Secretaria de Asuntos Latinoamericanos y Relaciones Internacionales de la FULP

Movimiento Independiente Latinoamericanista Estudiantil